Policiales

Rescataron a 21 trabajadores rurales explotados en un campo de Necochea

Local 26

La policía federal rescató a 21 hombres que eran explotados para la cosecha de papas en un campo de Necochea y que trabajaban en condiciones de vulnerabilidad y hacinamiento.

Según informaron fuentes oficiales, personal de la Policía Federal de la subdelegación de Necochea, por disposición del fiscal Juan Manuel Portela, allanó el campo “La Carmelita”, ubicado en el kilómetro 82 de la Ruta 227 en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral.

Según la investigación, en ese establecimiento, un grupo de personas había sido contratada para la cosecha de papas y trabajaba en condiciones precarias, en total vulnerabilidad y hacinamiento.

En el operativo, la policía detectó que 21 hombres mayores de edad eran explotados, en jornadas laborales de horarios excesivos y luego convivían hacinados en un lugar del campo que era prácticamente “inhumano”. Incluso uno de los trabajadores se encontraba enfermo, y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Gaspar Campos de Lobería por un cuadro de hepatopatia.

Los otros veinte trabajadores fueron llevados al polideportivo municipal de necochea, donde recibieron asistencia y contención.

Por el hecho, interviene el juzgado federal de Necochea a cargo del juez Daniel Bibel y el fiscal Portela, en una causa que tiene como principal sospechoso de explotación laboral a las personas que arrendaron el campo “La Carmelita”.

To Top