Conectate con nosotros

Tragedia de Año Nuevo: la empresa funeraria confundió los cuerpos de las jóvenes fallecidas

Nacionales

Tragedia de Año Nuevo: la empresa funeraria confundió los cuerpos de las jóvenes fallecidas

Los familiares de dos jóvenes que el viernes murieron al volcar el auto en el que viajaban en las afueras de la capital cordobesa vivieron un insólito episodio provocado por un error de la empresa fúnebre a cargo del velatorio de ambas, que confundió los féretros de las víctimas.

En las primeras horas del 1 de enero, la ciudad fue testigo de un increíble siniestro en la zona de avenida Circunvalación. En el lugar, seis adolescentes protagonizaron un vuelco, derrape y posterior caída en un barranco a la altura del barrio Hogar Clase Media. Por el hecho, dos mujeres -Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi- y un adolescente de 17 años, fallecieron. Mientras que, otros tres jóvenes resultaron gravemente heridos.

Las familias de Candela y Eliana decidieron velar a ambas en el mismo sitio, aunque en horarios diferentes. Luego las trasladarían a diferentes cementerios. Según los familiares, la empresa Caruso, a cargo del servicio fúnebre, confundió los féretros. Dejó en la sala reservada para la familia Benítez el cuerpo de Candela, y viceversa.

“En la morgue me dijeron que el cuerpo de mi hermana estaba bien y que íbamos a poder velarla a cajón abierto”, relató Benítez al sitio Vía Córdoba. Sin embargo, horas después la llamaron de la empresa funeraria para avisarle que el cuerpo de su hermana “estaba muy golpeado y que sugerían que (el velatorio) fuera a cajón cerrado”.

Los velatorios de ambas jóvenes transcurrieron con cierta normalidad, pero poco antes de finalizar la familia Benítez se acercó a darles el pésame a los Bonaldi. En ese momento, la madre de Candela les transmitió sus dudas sobre a quién pertenecía el cuerpo que estaba en el cajón que correspondía, supuestamente, a su hija.

Ante esta situación ambas familias quisieron hacer público lo ocurrido para que esto no vuelva a pasar. “Ellos no pueden tener margen de error. Yo puedo entender que cualquier persona en otros trabajos puedan equivocarse, pero ellos no. Eran sólo dos cuerpos, que no se prestaban para la confusión porque mi papá ya había reconocido a mi hermana. Incluso, los ataudes eran diferentes”, reclama la familia.

Continue Reading
Algunas noticias más...

Más de Nacionales

FM 95 EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones

To Top