Conectate con nosotros

Un proyecto de Ley pide que se enseñe derechos animales en las escuelas

Nacionales

Un proyecto de Ley pide que se enseñe derechos animales en las escuelas

Solo en la provincia de Buenos Aireshay más de 6 millones de animales urbanos que nacen, viven y mueren en las calles y se estima que en Argentina la cifra es de 15 millones, aunque crece con los días. Las soluciones hasta ahora intentadas no fueron suficientes para revertir la triste realidad de animales muriendo solos y desahuciados.

“Sin la bondad, la civilización no es más que una mera palabra”, dijo el promotor de la Ley Sarmiento, la primera de protección animal. De allí surgió la idea de que fuera un festejo el que abriera las puertas a la educación y el respeto sobre la vida de los “más indefensos”. Inspirado en lo que sucedía en otros países, desde la SAPA propuso que se celebrara en Buenos Aires una gran fiesta por el Día del Animal y que los estudiantes expusieran sus conocimientos. La idea fue un éxito, pero con el tiempo el derecho animal dejó de ser parte de la currícula escolar.

Según el texto de la petición online que promueve este proyecto de ley, la crítica situación actual de la fauna sucede “por responsabilidad del Estado, que no ejecuta políticas públicas éticas en materia de fauna urbana, provocando que millones de perros y gatos sufran” y agrega que “la visión actual del Estado es que perros y gatos pueden transmitir enfermedades a los humanos (zoonosis), por eso sus vidas no valen nada” y las decisiones que los afectan son dictadas por autoridades del área de Salud en la mayoría de las provincias argentinas.

Consultada sobre por qué la necesidad de educar en derechos animales, la abogada animalista Florencia Callozo dijo a Infobaeque “es sumamente importante que toda la sociedad conozca los derechos animales. La educación en ese sentido es el último eslabón que queda . Porque la violencia contra los animales está totalmente naturalizada e invisibilizada”.

A ello agregó que “hay muchas cuestiones que consideramos que son naturales, que están bien, pero que en realidad se tratan de daños continuos hacia los demás animales. De modo que sabiendo que hay derechos y leyes que los cuidan y los amparan también podemos exigir el cumplimiento de esos derechos”.

Continue Reading

Más de Nacionales

FARMACIAS DE TURNO

  • LUNES 1 PASTEUR
  • MARTES 2  DE HOYOS
  • MIERCOLES 3  DEL INDIO
  • JUEVES 4 ORFILA
  • VIERNES 5  IRIARTE
  • SABADO 6  PASTEUR
  • DOMINGO 7  DE HOYOS

 

FM 95 EN VIVO

Secciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top