Zonales
General Madariaga: Degolló a su ex delante de su hija y denuncian que sale de la cárcel para visitar a un familiar
En medio de la feria judicial, un escándalo estremece a la localidad de General Madariaga. Los familiares de Natalia Rivero, asesinada brutalmente en 2015 por su ex pareja Ariel Díaz, condenado a perpetua, denuncian que vieron al femicida fuera de la cárcel en una vivienda de la misma localidad. El hecho ha causado indignación y temor entre los allegados a la víctima, quienes aseguran no haber recibido ninguna notificación por parte de la Justicia.
Ariel Díaz, conocido como “El cordero“, fue condenado en 2016 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Dolores a reclusión perpetua por el brutal asesinato de Natalia Rivero. La joven fue degollada frente a su hija de 2 años y medio, un crimen que conmocionó a la sociedad y generó un fuerte repudio.

El abogado Julio Torrada, representante legal de la familia Rivero, expresó su preocupación por la salida no notificada de Díaz de la cárcel. “Está saliendo a nuestras espaldas, porque nunca fuimos notificados. Él debería estar encerrado hasta 2045 y el Tribunal que lo condenó no le dio ninguna atenuante. Es una vergüenza lo que está pasando“, afirmó Torrada en declaraciones a TN.
Según la versión del abogado, el femicida habría salido de la cárcel para pasar el día en la casa de un familiar en General Madariaga el pasado domingo 6 de enero, sin autorización judicial y sin custodia. Esta situación ha generado un profundo temor en la familia de la víctima, que reside a pocas cuadras del lugar donde habría estado el asesino.

“Le están dando un beneficio irregular, colocando a la familia de la víctima en una situación incómoda. Él dejó a 4 hijas mujeres sin su madre. Hoy la más grande tiene 16 años, imagínate la situación de miedo, terror e inseguridad que sufre esta familia“, agregó Torrada.
El abogado hizo una denuncia ante el Juzgado de Ejecución Penal de Dolores para solicitar una investigación sobre esta situación. La mamá de Natalia, Rosa Muñoz, expresó en el escrito: “Esto constituye una afrenta a nuestra familia y una violación flagrante del Código Penal y a la Ley de Víctimas vigente. Exhortamos a tomar medidas tendientes y hacer cesar tal repudiable conducta“.


