Nacionales
La ácida respuesta de Sergio Berni a Aníbal Fernández por el conflicto mapuche
“Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”, afirmó el domingo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en alusión a diferencias por el conflicto mapuche. Su par bonaerense hizo silencio por unas horas, pero recogió el guante este lunes y embistió con dureza. “Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación”, le respondió Berni.
“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia” contó el funcionario bonaerense.
“Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión”, le dedicó a Fernández, en referencia a la derrota oficialista en las elecciones primarias.

El domingo, el funcionario nacional había dicho: “Sergio Berni es amigo mío, nos conocemos. No puede decir eso. Si tiene alguna duda, me puede preguntar de lo que quiera. Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características“.