Actualidad
Tras la reunión con el Intendente, los gimnasios permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo sin alternativas

Los gimnasios locales se vieron afectados ante las medidas que se aplican tras el retroceso de Ayacucho a fase 3. El cierre de los mismo fue total hasta el día 31 de mayo.
“Estuvimos en una reunión con el Intendente, en principio fue reflejar la situación que se encuentra nuestra ciudad y el por que del cierre por 15 días de nuestros locales. Tenemos gastos, desde alquileres, profesores y servicios, nos van a brindar una ayuda economica pero realmente uno quiere trabajar, pero se entiende que las normas vienen de arriba” contó Emiliano Garcia, dueño de un gimnasio local en diálogo con Radio Ayacucho.
García también sostuvo que “esta situación nos da a pensar por que algunos rubros si y otros no, estamos muy metidos en el tema de salud y tenemos gente que necesita ir a un gym que es un lugar recretativo como también un sector donde se realizan rehabilitaciones y entre otras. Hay negocios que trabajan hasta las 20:00 horas y por que nosotros no podemos, pero las medidas ya estan tomadas”
“Nos dijieron que el 31 de mayo volvemos, seguramente con más protoclos y ajustandonos a otra realidad” culminó Emiliano.
Durante varios meses en el 2020 los locales deportivos también sufrieron el cierre total, pero en esas situaciones se les dio la oportunidad de realizar sus actividades al aire libre, donde en esta oportunidad no se habilitó.