Actualidad
Cordonnier, junto a intendentes radicales, participó de una reunión junto al ministro de economía bonaerense
Los jefes comunales de la Unión Cívica Radical mantendrán este lunes un encuentro con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, en La Plata, con el objetivo de abordar las deudas que la Provincia mantiene con los municipios. La reunión fue solicitada por el Foro de Intendentes de Boina Blanca ante el escenario financiero que atraviesan varios distritos.
Desde el Foro señalaron que la convocatoria se impulsó ante “situaciones complicadas” en algunas comunas y ante la proximidad del pago de aguinaldos. Indicaron que existe una caída real de la coparticipación frente a la inflación y a las paritarias, y remarcaron la necesidad de “blindar el cierre de año”.
El presidente del Foro de Intendentes de la UCR advirtió que varios municipios registran deudas provinciales vinculadas al IOMA, los Juegos Bonaerenses y el Impuesto Inmobiliario. Sostuvo que buscan conocer la situación real de la administración bonaerense para determinar qué recursos podrán recibir en las próximas semanas.
“Queríamos hablar para ver cuál es la realidad de la Provincia y qué parte de eso vamos a poder contar, porque sino va a estar complejo de cara a fin de año”, expresó el titular del Foro, Miguel Gargaglione. Del encuentro participó también el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier.