Nacionales
Desesperada búsqueda de Ludmila y Chloe, las adolescentes de las que no hay rastros desde el sábado

La desesperada búsqueda de dos adolescentes, de las que no se sabe nada desde el sábado pasado, conmociona a la localidad bonaerense de Moreno. Se trata de Chloe Alejandra Danza, de 13 años, y Ludmila Abigaíl Gaute, de 17, “hermanas del corazón”, quienes salieron de su casa de La Reja para encontrarse con un amigo en una plaza de Paso del Rey. Horas más tarde, avisaron a sus familiares que estaban regresando y no tenían batería en el celular. Luego de ese mensaje, no solo nunca llegaron, sino que se les perdió el rastro.
Al no tener noticias de ellas, la familia radicó la denuncia de la desaparición de las jóvenes el domingo 20 de julio. En tanto, de acuerdo a una imagen de una cámara de seguridad, en la tarde del sábado pasaron por la estación Moreno del tren Sarmiento; no obstante, tras cuatro días de búsqueda, no hay novedades de su paradero.
Según trascendió, las adolescentes llevan un carnet de discapacidad, por lo que no hay un registro de alguna tarjeta SUBE que pueda rastrearse y aportar más datos sobre sus posibles movimientos.
La fiscalía activó el protocolo de búsqueda y recolección de datos correspondiente para este tipo de casos. También se impulsa la difusión en medios de comunicación y redes sociales para poder dar con las menores desaparecidas.
Cloe y Ludmila, de 13 y 17 años, desaparecieron el 19/7/25 en Moreno, provincia de Buenos Aires. Se hizo la denuncia. Por favor compartir y avisar #Urgente a la policía local, o al ☎️ 911#Moreno #BuenosAires pic.twitter.com/mCVdz4VNYY
— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) July 23, 2025
En tanto, la madre a cargo de las adolescentes, Gabriela, dio declaraciones televisivas y contó que la última vez que se las vio fue el sábado 19 de julio entre las 21.20 y las 21.30.
La mujer confirmó que ya se activó la Alerta Sofía, el protocolo nacional para búsqueda urgente de menores desaparecidos, y que están trabajando en el caso la Fiscalía, la comisaría y efectivos policiales.
“Estoy destrozada. Camino porque mi otra hijita me dice ‘caminá mamá, porque las nenas te necesitan’, pero como madre, estoy destruida”, indicó por El Trece.
La fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFINº3 de Moreno, está al frente de la investigación, junto al auxiliar fiscal Pablo Córdoba. (DIB) ACR