Contactate con nosotros

Deportes

El tremendo récord que alcanzó Gustavo Gómez con su gol a River :: Olé

Publicada hace

el

Gustavo Gómez fue una de las grandes figuras de la victoria de Palmeiras por 2-1 ante River este miércoles, en el marco de la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El paraguayo, capitán del Verdao, no solo fue una muralla en defensa, sino que abrió el marcador a los cinco minutos con un gol de cabeza. Y ese tanto, además de permitirle a su equipo construir esta victoria, lo llevó a romper un récord en la historia del certamen.

Es que, con ese gol, Gómez se convirtió en el defensor más goleador en la historia de la Libertadores, con 14 tantos. Y con una particularidad: consiguió el hito siendo un marcador central, cuando el top de defensores artilleros está poblado especialmente por laterales.

Superó al chileno Rubén Espinoza, lateral que desarrolló su carrera en clubes como la Universidad Católica y Colo Colo entre los 80’s y 90’s y que había logrado 13 gritos. Debajo de ellos, el podio lo completan otros dos laterales: el paraguayo Francisco Arce, quien jugó en Cerro Porteño, Gremio y Palmeiras entre los 90’s y 2000, con 12 goles; y el brasileño Nelinho, quien se destacó en Cruzeiro y Gremio entre los 70’s y 80’s, con 11 tantos.

Las estadísticas de Gustavo Gómez ante River y qué dijo tras la victoria

Ante River, Gómez fue el primero en despejes (14), intercepciones (5) y acciones defensivas (23), además de no haber sido gambeteado y haber ganado 3/4 duelos aéreos. Su gran defensa se vio, sobre todo, contra Maximiliano Salas, a quien contuvo de manera notable.

“Enfrentamos a un gran rival, uno de los mejores equipos de Sudamérica, que tiene al mejor entrenador de la historia de River”, fue la primera reflexión del paraguayo de 32 años. Le tiró flores al DT del Millo y a un Millonario que quedó con vida por el descuento de Lucas Martínez Quarta y que contó con chances de alcanzar la igualdad en la recta final.

El Verdao fue uno en la primera etapa y otro muy diferente en el complemento. Consciente de esa situación, Gómez sostuvo que hicieron “un buen partido” en el primer tiempo y que podrían “haber aumentado la diferencia”. Sin embargo, remarcó que “delante teníamos a un gran rival como River, con mucha historia”.

Con respecto al ST, el guaraní afirmó que el Millonario “salió a buscar el partido”, que “nos atacaron” y que “nos complicaron por el desgaste del PT”. Y agregó: “La vuelta va a ser difícil como este cruce, no está definido todavía. River tiene mucha historia”.

Te puede interesar:  La decisión de la AFA sobre la sanción a Guido Carrillo antes de jugar el clásico platense con Gimnasia

River Plate 

Lo mejor de River 1 – Palmeiras 2

Gómez, un ídolo en Palmeiras

El paraguayo llegó a Palmeiras desde el Milan en agosto del 2018, tras su pase frustrado a Boca, con el que tenía todo arreglado pero con el que desistió firmar porque quería un salario con dólar libre que el Xeneize no aceptó.

Desde entonces, se transformó en el caudillo del Verdao, con el que ya ganó 12 títulos: dos Libertadores (2020 y 2021), una Recopa Sudamericana (2022), tres Brasileiraos (2020, 2022 y 2023), una Copa de Brasil (2020), una Supercopa de Brasil (2023) y cuatro Paulistas (2020, 2022, 2023 y 2024).

Vía: Olé Diario.

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS