Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo

Se abrió la inscripción 2026 para Becas Económicas y Casas de Estudiantes

Se abrió la inscripción 2026 para Becas Económicas y Casas de Estudiantes

La Municipalidad de Ayacucho, a través de la Secretaría de Educación, informó que ya se encuentra abierta la inscripción para las Becas Económicas de Estudio 2026 y para acceder a las Casas de Estudiantes en Tandil, La Plata, Mar del Plata y Ayacucho. El proceso se realiza completamente de manera virtual y permanecerá disponible hasta el 30 de diciembre de 2025.

Las becas están destinadas a jóvenes que cursen carreras terciarias o universitarias en Ayacucho u otras localidades. Para postularse, los aspirantes deberán tener sus estudios secundarios completos al 30 de diciembre de 2025 y estar inscriptos en una institución terciaria o universitaria.

La documentación requerida incluye fotocopia de DNI, certificado o talón de inscripción, certificado de título en trámite con promedio o fotocopia legalizada del título secundario, planilla de inscripción descargada desde la app APS Ayacucho y constancia de ingresos del grupo familiar. Los mismos requisitos aplican para quienes aspiren a las Casas de Estudiantes.

La postulación se realiza en tres pasos: descargar la aplicación APS Ayacucho y generar usuario; ingresar a si.isistan.unicen.edu.ar/ayacucho; y completar la solicitud en la convocatoria correspondiente. La Secretaría de Educación recordó que las Casas de Estudiantes brindan alojamiento a jóvenes de Ayacucho que continúan sus estudios en ciudades universitarias.

Para consultas e informes, la oficina de Educación atiende en la Casa de la Cultura (Yrigoyen 941) de lunes a viernes de 7 a 13 horas. También están disponibles el teléfono 249 463-3368 y el correo direcciondeeducacionayacucho@gmail.com.


Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/6300