Connect with us

¿Que noticia buscas?

Provincia de Buenos Aires

Piden prohibir que los internos usen celulares en las cárceles bonarenses

Un grupo de diputados le reclamó al Gobierno bonaerense que derogue el protocolo de uso de teléfonos celulares en cárceles

Diputados provinciales ingresaron a la Legislatura bonaerense un proyecto en el que le solicitan al Gobierno de Axel Kicillof que derogue el protocolo que permitió el uso de celulares en cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho protocolo entró en vigencia en marzo de 2020, luego de la aplicación de las restricciones por la pandemia de coronavirus, con la intención de que los internos, ante la imposibilidad de tener visitas, puedan contactarse con sus familiares y no pierdan toda relación con sus allegados.

Se trata de los diputados de Juntos Matías Ranzini, Alex Campbell, Juan Carrara y Johanna Panebianco, quienes expresaron en la presentación del proyecto que resulta “imperioso derogar el protocolo de uso de celulares en cárceles bonaerenses “

Escándalo en Zárate: a lo guapo y con amenazas, diputado PRO afirma haber  manipulado votos de
Diputado Matías Ranzini.

Basados en el aumento precipitado en los últimos meses de los delitos telefónicos, las estafas y las extorsiones, muchos de las cuales, según explicaron, se realizaron desde cárceles bonaerenses

Ranzini explicó que diez meses después de la cuarentena, tanto el uso de teléfonos móviles, como los allanamientos en penales por delitos intramuros, siguen creciendo y se tornan cada vez más complejos.

“No entendemos por qué tal medida se extendió infundadamente más allá del plazo establecido expresamente por el Tribunal de Casación Penal de la Provincia”

resaltó el legislador.
Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/6q47
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

Ayacucho será sede de una gran fiesta del fútbol inclusivo con más de 300 participantes Más de 300 participantes y 15 delegaciones serán parte...

Actualidad

La falta de acuerdo económico entre la Provincia y los transportistas mantiene vacantes 24 de los 46 recorridos aprobados. Tras una reunión clave en...

Actualidad

El espacio político difundió un comunicado luego de que, durante la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Marco Santilli cuestionara la utilización de...

Entretenimiento

Cinzia Francischiello, la participante venezolana de Gran Hermano Generación Dorada (Telefe), salió de la casa en las últimas horas y volvió a ingresar más...

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.