Emergencias
Un productor es víctima de una faena en su chacra: mataron a un animal de pocos días

El delito de faena clandestina sigue siendo un problema en muchas zonas rurales del país y la historia de Horacio Olhaberry, un productor agropecuario de la zona de la chacra de la escuela agropecuaria número 1 perito Moreno, no es una excepción. En las últimas horas, uno de sus terneros de 20 días aproximadamente fue faenado en su propia chacra, convirtiéndose en la víctima de una práctica ilegal que se ha convertido en una amenaza para los pequeños productores locales.
Para Olhaberry, esta no es la primera vez que sufre una faena en su propiedad. Hace algunos años, los delincuentes le habían faenado varios terneros y, en esta ocasión, decidió no radicar denuncia a no tener esperanza de que haya respuesta por parte de la investigación policial como de la justicia.
La faena clandestina es una práctica ilegal y peligrosa que involucra el sacrificio y la posterior venta de animales fuera de los canales legales. Esta actividad ilegal tiene consecuencias graves para la salud pública, ya que los animales sacrificados pueden no haber sido sometidos a los controles sanitarios necesarios para garantizar su calidad y seguridad alimentaria.