En los últimos días se han registrado varios actos de vandalismo que no solo han afectado a los comercios de la zona de la avenida Solanet, sino también a la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
La propia asociación civil de dicha festividad informó recientemente sobre daños en su cartel promocional, situado fuera del galpón de espectáculos en la avenida Solanet. Para reparar este cartel, la institución deberá invertir nuevamente 100,000 pesos. El incidente ocurrió en la madrugada de un domingo. No es la primera vez que la asociación sufre actos vandálicos y daños en sus instalaciones.
Por otro lado, el comerciante Patricio Bellocq, dueño de distribuidora del sol ubicada frente al lugar donde ocurrió el vandalismo mencionado, también denunció un ataque similar. Desconocidos arrojaron una piedra contra su comercio, causando daños que también ascienden a 100,000 pesos. Bellocq hizo un llamado urgente a las autoridades para incrementar la seguridad en la zona y localizar a los responsables de estos actos.
Estos incidentes han generado preocupación entre los vecinos y comerciantes, quienes solicitan medidas más efectivas de seguridad y vigilancia.