Un empleado municipal de 55 años, de apellido Reyes, sufrió un accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en una motoniveladora en un camino rural del partido de Ayacucho, próximo a la Ruta 50, en dirección a Rauch. El incidente tuvo lugar en la zona del paraje El Carmen cuando, al cambiar el filtro de la máquina, el portón de la motoniveladora se desprendió, golpeando la cabeza del trabajador.
El comisario Oscar Díaz, del Comando de Prevención Rural de Ayacucho, brindó detalles a un diario de la vecina ciudad, destacando que Reyes recibió atención médica en el lugar y fue trasladado al hospital municipal para la realización de estudios complementarios. El director del Hospital Municipal, Dr. Omar Ávila, informó que el paciente ingresó en condiciones estables y, tras realizarle tomografías de encéfalo, columna cervical, tórax y abdomen, no se detectaron lesiones graves. Posteriormente, Reyes fue dado de alta y regresó a su domicilio.
Por su parte, el responsable de Vialidad del Municipio, Luis Igarza, explicó que la reacción del equipo fue inmediata y adecuada. “El aviso fue dado por los capataces y los bomberos actuaron rápidamente. El traslado se hizo de manera eficiente y, afortunadamente, Reyes ya está en su casa, sin complicaciones mayores”, afirmó.