La Justicia ratificó este miércoles que Alberto Fernández deberá pagarle un 30% de la jubilación de privilegio que percibe a Fabiola Yañez. El exmandatario había solicitado abonar solamente el 20% de ese haber para la manutención de Francisco, el hijo que tiene en común con la exprimera dama.
La decisión la tomó la Cámara Civil, reforzando la decisión tomada en primera instancia, en el marco del juicio que se lleva adelante en la Justicia de Familia de la Ciudad de Buenos Aires. La exprimera dama también le exige el pago de la escolaridad del niño, de la prepaga y del alquiler de su departamento en Madrid, donde reside con su hijo.
En total, Yañez, quien también le inició al exmandatario un juicio por violencia de género, comenzará a recibir un número aproximado a los $3.000.000 dado que Fernández cobra por su jubilación un poco más de $10.000.000 en términos netos. Según lo estipulado, deberá depositarse dentro del tercer día de cada liquidación en una cuenta que estará a nombre del Poder Judicial.
La resolución fue adoptada por la Sala E del tribunal conformado por María Sorini, Ricardo Li Rosi y José Benito Fajre, y estableció que la medida está orientada a satisfacer las “necesidades impostergables del alimentado durante el breve lapso que debe mediar hasta el dictado de la sentencia“.
Hasta el momento, la abogada de la expareja de Fernández, Mariana Gallego, había logrado embargar $3,8 millones de la jubilación de privilegio. Además debió demandar hasta cinco audiencias de mediación, aunque todavía no hubo acuerdo.
Uno de los pedidos que Yañez aceptaría sería la disminución del precio del alquiler, con la posibilidad de mudarse a un departamento de menor costo. Por su parte, desde la defensa del exfuncionario señalaron que no puede reunir todos los fondos reclamados.
La exigencia del exjefe de Estado es que su exesposa regrese a la Argentina para disponer de la tenencia compartida con el fin de garantizar el mismo nivel de vida de su hijo, pero en la Ciudad de Buenos Aires.