El presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Fernández, encabezó un acto en la noche del viernes en Ayacucho, en el que enfatizó la necesidad de fortalecer la identidad partidaria, consolidar un radicalismo de gestión y construir un proyecto político sólido de cara al futuro. “No podemos hablar de coaliciones electorales si no construimos y fortalecemos nuestra identidad”, afirmó, destacando que el radicalismo debe posicionarse con convicción y liderazgo.
Durante su discurso, Fernández resaltó el rol clave de los intendentes y legisladores radicales en la administración de recursos públicos y en la transformación de sus comunidades. “El radicalismo tiene la capacidad de gobernar con transparencia y eficiencia. No necesitamos que nos expliquen cómo gestionar, lo hacemos todos los días en nuestros municipios”, sostuvo.
El dirigente también planteó el desafío de que el radicalismo bonaerense aspire a la gobernación en 2027. “Lo primero que tenemos que hacer es animarnos. Necesitamos candidatos a gobernador que sepan de lo que hablan, que recorran la provincia y defiendan los intereses de los bonaerenses con hechos y no solo con palabras”, expresó.
Asimismo, Fernández llamó a la militancia a dejar atrás diferencias internas y unirse en un proyecto común. “El partido tiene solución y juntos vamos a ponerlo de pie. Necesitamos una construcción colectiva con ideas claras, trabajo territorial y un ideal que le devuelva la esperanza a la Provincia y al país”, concluyó.