Contactate con nosotros

Actualidad

Milei anuncia baja de retenciones, reafirma rumbo económico y apunta contra Villarruel

Publicada hace

el

En un acto celebrado esta mañana, el presidente Javier Milei envió un mensaje enfático al sector agropecuario, anunciando una reducción significativa y permanente de las retenciones a las exportaciones, en un intento por consolidar respaldo en un año marcado por la contienda electoral.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del oficialismo, entre ellas el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General, Karina Milei; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. La ausencia de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien decidió no participar, no pasó inadvertida y alimentó versiones de tensiones internas en la cúpula libertaria.

Durante su discurso, Milei insistió en su planteo de confrontación ideológica: “Hoy existen dos modelos de país: el de la libertad o el de la servidumbre estatal. No hay puntos intermedios”. Asimismo, retomó frases históricas para reforzar su mensaje: “Sigue vigente la consigna de Sarmiento: civilización o barbarie”.

El mandatario alertó a su público sobre el regreso de lo que denomina “la casta”, a la que acusó de pretender recuperar privilegios a costa del esfuerzo productivo. “No los dejen sentarse de nuevo a la mesa con falsas promesas de civilidad”, advirtió.

En un tono convocante, Milei llamó a los productores y a la ciudadanía a “construir un nuevo siglo de oro argentino”, resaltando al liberalismo como la única vía para garantizar progreso y soberanía.

“Bajar la inflación, la pobreza, los impuestos y la inseguridad es hacer Patria. Comerciar es hacer Patria. Recuperar el respeto del mundo y fortalecer nuestra moneda es hacer Patria”, enumeró, apelando a una retórica de fuerte impronta nacionalista y productivista.

El anuncio de la reducción de retenciones se interpreta como un gesto clave para reforzar la alianza del gobierno con uno de los sectores más dinámicos de la economía, en medio de desafíos económicos persistentes.

Analistas advierten que la medida, si bien celebrada por los ruralistas, podría tensionar las cuentas fiscales en un contexto de ajustes. En paralelo, la nueva embestida de Milei contra Villarruel reaviva especulaciones sobre posibles fracturas dentro de La Libertad Avanza, mientras se define el calendario electoral y la estrategia de alianzas.

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?