Actualidad
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre

El gobierno nacional anunció este lunes la suspensión del cobro de retenciones a todos los granos hasta el 31 de octubre. La medida busca incentivar la liquidación de cosechas y aumentar la oferta de dólares en el mercado cambiario.
En los últimos días, la cotización oficial del dólar alcanzó los $1.515, provocando una pérdida de más de USD 1.100 millones en las reservas del Banco Central.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó oficialmente la decisión y destacó que la medida busca evitar la incertidumbre generada por sectores que podrían boicotear el programa de gobierno. “Hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos”, afirmó.
El anuncio sorprendió a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien se enteró mientras brindaba una entrevista en Radio Mitre. Desde la entidad, valoraron la medida como positiva para los productores y el sector agropecuario.
La suspensión de retenciones alcanza a soja, maíz, trigo, girasol y otros cultivos. El gobierno espera que la medida contribuya a estabilizar el mercado cambiario, dinamizar la economía del agro y mejorar la competitividad del sector exportador.