Emergencias
Ingresaron a robar al comercio que difundió imágenes de un robo: se llevaron bebidas
Un violento intento de robo en un local cercano a avenida Solanet y Colón terminó con una comerciante golpeada. Horas después, la misma distribuidora que difundió un video del robo sufrió un robo en su segunda sucursal. La Policía avanza con la investigación y ya hay una mujer detenida.

Los hechos encendieron la alarma entre comerciantes de la zona, que reclaman más seguridad tras una seguidilla de episodios delictivos registrados en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad.
EN DETALLE
El intento de robo ocurrió cerca de las 21 horas del lunes en un comercio ubicado a metros de la intersección de avenida Solanet y Colón, en Ayacucho.
Según fuentes policiales, un hombre armado con un revólver ingresó al local e intentó asaltar a la propietaria, identificada como María, quien se resistió al ataque. En medio del forcejeo, la comerciante sufrió golpes, aunque se encuentra fuera de peligro tras ser asistida en el hospital local.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, cuyas imágenes fueron difundidas por Distribuidora Del Sol, empresa que se encuentra a pocos metros.
De forma llamativa, horas después, la misma distribuidora sufrió otro robo en su segunda sucursal, ubicada en avenida Dindart y Adel Valle, donde un delincuente —presuntamente el mismo— ingresó por el sector del depósito y sustrajo bebidas alcohólicas de alto valor, incluyendo whiskies y cervezas.
DECLARACIONES
Fuentes policiales confirmaron a Urgente Ayacucho que una mujer sospechada de haber acompañado al delincuente en el primer hecho fue aprehendida durante la madrugada. Además, se aguarda el trabajo de Policía Científica en la sucursal afectada para profundizar las pericias.
Patricio, propietario de Distribuidora Del Sol, contó a Urgente Ayacucho que realizó la denuncia esta mañana tras descubrir el robo en la sucursal de avenida Dindart y Adel Valle. “Llegué entre las siete y las ocho y encontré todo revuelto. Las cámaras registraron claramente al ladrón, que entró dos veces: primero cerca de las 4 y luego a las 5 de la mañana. Eligió las bebidas con calma, se llevó los mejores whiskies, fernet y cervezas, sin saber que estaba siendo grabado”, relató.
El comerciante no descartó que el hecho esté vinculado con el intento de robo ocurrido horas antes en su otro local de avenida Solanet y Boero. “No sé si fue una represalia, pero lo que pasó anoche fue mucho más grave: pegarle así a una mujer es una cobardía total”, expresó en referencia a la agresión sufrida por María, la dueña del local.
Patricio señaló además que el delincuente habría actuado solo y que las imágenes ya están en poder de la Policía. “Por suerte tenemos cámaras que muestran todo. Ojalá que esto sirva para que puedan atraparlo y se termine con esta seguidilla de robos”, concluyó.