Actualidad
El bloque oficialista aclaró que la Casa Estudiantil no es iniciativa del Frente de Todos

El Bloque Acuerdo Cívico del Concejo Deliberante de Ayacucho aclaró que la apertura de una Casa Estudiantil para egresados de escuelas rurales no es una propuesta impulsada por el Frente de Todos, sino un proyecto surgido desde hace tiempo a partir de alumnos de la Escuela Secundaria de La Constancia.
Desde Acuerdo Cívico señalaron que el municipio ya trabaja en la iniciativa y que la inscripción para el alojamiento estudiantil se abrió por primera vez el año pasado, aunque en esa oportunidad no se registraron inscripciones. Este año, la apertura de inscripciones fue anunciada nuevamente durante la feria de educación local, con el objetivo de que los estudiantes conozcan las opciones académicas y puedan acceder a la residencia.
En relación al proyecto presentado por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante, los ediles de la oposición indicaron que en la sesión se evidenció que no existía una comunicación exacta o clara sobre los llamados de inscripción.
El municipio remarcó que la idea de la Casa Estudiantil es de los propios alumnos de la escuela rural y que la gestión local ya la incluyó en el presupuesto, destacando que este tipo de iniciativas buscan garantizar el acceso a la educación superior para jóvenes de zonas rurales y acompañar su desarrollo académico.
Esta aclaración surge a raíz de la difusión de la propuesta del Frente de Todos, aunque desde Acuerdo Cívico enfatizan que la apertura de la residencia ya estaba planificada y en curso por gestión municipal.