Deportes
El presidente de Platense sorprendió al hablar de Gimnasia y los dichos de Toto Pueblo
El presidente de Platense, Sebastián Ordóñez, se refirió a la controversia generada por los dichos del candidato a presidente de Gimnasia, Toto Pueblo, y destacó el gesto del club platense al aclarar la situación. “Gimnasia es un club amigo, con mucho respeto”, afirmó el dirigente.
Después de varios días de tensión por las declaraciones de Edgardo Medina, candidato a presidente del Lobo, el titular del Calamar salió a bajar los decibeles y dar por terminada la polémica.
“Yo no puedo estar en la boca de lo que otro dice. Después salió a aclararlo. Uno a veces antes de hablar tiene que pensar. Pero ya está, ya pasó. Todos salieron a rectificarse. Lo tomo como algo que ya pasó”, expresó el mandatario en diálogo con DSports Radio.
Ordóñez también remarcó la buena relación entre ambas instituciones: “Gimnasia es un club amigo, con mucho respeto. Tenemos buen vínculo y ojalá esto haya sido sólo un comentario. Que pase como un hecho aislado”.
El apoyo institucional de Gimnasia a Platense
La respuesta del dirigente calamar se dio luego de que Gimnasia emitiera un comunicado oficial en el que repudió las declaraciones de Toto Pueblo y manifestara su acompañamiento a Platense. En el mensaje, el Tripero dejó en claro que “la rivalidad deportiva jamás puede estar por encima de la ética y del respeto mutuo”.
El texto del club albiazul llegó tras el repudio de la institución de Vicente López, que había calificado los dichos del candidato como una falta de respeto hacia “la integridad deportiva, la ética y el trabajo serio” de su institución.
La polémica estalló cuando Medina sugirió que, en caso de necesidad, podría “pedirle los puntos” a su amigo Ordóñez en la última fecha del campeonato, a la cual el Mens Sana podría llegar con la necesidad de ganar para salvarse del descenso.
Si bien el comentario fue rápidamente aclarado, generó malestar en ambos clubes y en el ambiente futbolístico. Ahora, con los comunicados cruzados y las declaraciones conciliadoras de Ordóñez, la intención es dejar atrás la controversia y enfocarse en el tramo final del torneo.
Vía: 0221



