Deportes
La inusual decisión que tomó Boca a tan solo 2 días del partido ante Estudiantes en UNO
Por decisión del cuerpo técnico, Boca concentrará desde este viernes en el Hotel Intercontinental, casi 48 horas antes de enfrentar a Estudiantes. El equipo de Claudio Úbeda, que todavía espera por la recuperación de Edinson Cavani; buscará sumar de a tres en el Estadio UNO para llegar con confianza al Superclásico ante River.
El plantel xeneize quedará concentrado desde la noche del viernes en pleno barrio porteño de Monserrat, lo que representa una medida atípica de cara al duelo frente al León por la fecha 14 del Torneo Clausura y apunta a mantener al grupo enfocado en el tramo final de la competencia.
El azul y oro permanecerá allí durante todo el fin de semana y viajará hacia La Plata el domingo, día del encuentro con el Pincha. La decisión, que implica concentrar casi 48 horas antes del partido, busca reforzar la preparación del equipo en un contexto exigente y con varias bajas sensibles.
Úbeda pretende que el grupo llegue con la mayor concentración posible a un duelo que puede resultar determinante para la tabla y para el ánimo antes del Superclásico frente a al Millonario.
Edinson Cavani, la gran incógnita en la previa del Superclásico
Mientras el plantel se prepara para visitar a el León, Cavani continúa trabajando diferenciado y fue descartado para el partido en 1 y 57. El delantero uruguayo, que arrastra molestias físicas, llegará al 9 de noviembre —fecha del Superclásico con River— con 56 días de inactividad, la más extensa desde su llegada a Boca.
Cavani Boca
Edinson Cavani es baja en Boca y podría perderse el Superclásico.
En lo que va del año, Cavani quedó afuera en 18 de los 39 partidos que disputó el club. Su último encuentro oficial fue hace casi dos meses y, aunque mantiene la ilusión de jugar ante River, su presencia sigue en duda.
Además de Cavani, Boca no podrá contar con Leandro Paredes, suspendido por acumulación de amarillas, ni con Rodrigo Battaglia, desgarrado. El técnico evalúa distintas alternativas para rearmar el mediocampo y uno de los nombres que aparece con fuerza es el de Ánder Herrera, que podría reemplazar al ex Roma.
Vía: 0221




