Una situación aparejada que va tomada de la mano con la problemática de delitos rurales generó que un productor de Ayacucho tenga que vender todos sus animales luego de ser victima de varios robos y carneadas.
Ante el miedo de una represaría por parte de los sujetos que cometían los hechos, el productor decidió no brindar su identidad como mayores detalles, si nos expresó su enojo de tener que tomar una medida semejante por no tener repuestas por parte del estado.
“¿Que mensaje les dejo a mis hijos?, ¿Que los chorros tienen mas derecho que un trabajador?”
Varios productores locales afirman en reiteradas veces que se trata de una o dos bandas que siempre comente los hechos, que habría complicidad de Policías y que lo faenado es vendido en nuestra ciudad.
Siempre hay un acompañamiento por parte del Comisario Esteban Alvarez, Com. de Prevención Rural local como del grupo de trabajo, afirman varios productores damnificados en los últimos meses. Pero habría una persona que deja el área libre para realizar los delitos, detallan.
Tanto como el productor que vendió todo sus animales y gran parte del resto, tomaron medidas de seguridad propias y estratégicas. Algunos deciden ejecutar disparos si es necesario, ante la desesperación.