Los faltantes de leche que comenzaron a detectarse en los supermercados a mediados de marzo se mantienen, aunque dependiendo que marca del producto se trata. Esto no afectaría fuertemente a las despensa pequeñas de barrio, al no tener una mayor cantidad de venta como los supermercados céntricos.
El problema surgió desde que se generó varios cierres de tambos ante la situación económica y la disminución de beneficio al momento de vender los litros de leche.
El supermercado Día % tiene un atraso de entrega a raíz que la empresa trabaja con una sola marca, el stock es muy escaso en varios supermercados de dicha marca.
Marcas como la Serenísima sufrió un incremento de un 20% en los últimos meses, no solo afectando a la venta de leche si no a todos los productos que necesitan dicha materia prima.
En la página web del programa Precios Cuidados, en la sección de “productos faltantes”, se advierte que la leche en sachet La Armonía no estará disponible en algunas sucursales de las cadenas de supermercados Walmart, Coto, La Anónima y Josimar durante esta semana.