Actualmente está vigente una ordenanza Municipal en Ayacucho donde determina que el estado local tiene que realizar un homenaje a los ex combatientes de Malvinas o quienes hayan sido movilizados en el conflicto bélico del Atlántico Sur. Lo extraño fue que realmente no hubo ningún homenaje, como tampoco un reconocimiento a los mismos. El acto oficial se realizó un día antes al 2 de Abril.
Según estipula la ordenanza Municipal vigente nº 5303/2018, Art. 1: Expresase el reconocimiento a los ciudadanos de oriundos o residentes en el partido de Ayacucho al momento de la convocatoria, que en cumplimento del servicio militar obligatorio fueran movilizados con motivo del conflicto bélico en el Atlántico Sur entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982.
Art. 2: La distinción a otorgar aquellos comprendidos en el artículo 1º, consistirá en un diploma que acredite la distinción, el que será suscrito por el Intendente Municipal y el Presidente del H. Concejo Deliberante.
Art. 3: El acto público en el cual se entregará la presente distinción se efectuará conjuntamente con la recordación del Día del Veterano y caídos de Malvinas, el 2 de Abril del año 2019.
Esta medida tomada por el estado Municipal no agradó a muchos, entre familiares y ex combatientes de guerra.