Hoy 15 de abril se celebra el 52° aniversario de la fundación del Club de Leones de Ayacucho y el 22° aniversario de la fundación del Club Leo de Ayacucho.
Un día como hoy del año 1967, el Club de Leones de Ayacucho era reconocido oficialmente mediante el otorgamiento de su Carta Constitutiva. El Club de Leones se había constituido provisoriamente el día 22 de diciembre de 1966, motivados por la convocatoria del León Víctor Juan, vecino del Club de Leones de Tandil. Quince fueron los socios fundadores que lo iniciaron.
Treinta años después, el Club de Leones de Ayacucho adhiere al programa internacional de clubes y patrocina al Club Leo, promoviendo en la juventud la oportunidad de constituirse, tanto individual como colectivamente, como miembros responsables y activos en la comunidad.
Desde su fundación, el club local ha llevado una intensa actividad en la ayuda a instituciones y en algunos casos a personas, en especial en el tratamiento de afecciones de la vista (lo cual es una prioridad a nivel mundial). Ha colaborado en el mejoramiento urbano con la construcción de refugios, instalación de juegos infantiles, señalización de calles de la ciudad en dos etapas, con la donación de elementos y útiles escolares a las distintas escuelas urbanas y rurales, por muchos años con el suministro de carne a los comedores escolares, apoyo constante a las cooperadoras escolares y otras instituciones de bien público. Entre las donaciones de mayor relevancia se destacan: la donación de una ambulancia al Hospital Municipal, sistema de calefacción con calderas al Hogar de Ancianos, participación en la Digitalización del Mamógrafo de L.A.C.E.C., colaboración en la adquisición del terreno Centro de Día de A.P.I.D.D.A., donación de veinticinco camas ortopédicas, instrumental oftalmológico y audiómetro al Hospital Municipal, la Unidad Sanitaria Móvil, entre otras.
Forma parte de la vida del club la adquisición en el año 1979 del Primer Carroussel Argentino, actualmente funcionando en al sede del club rodeado de un parque infantil, y para el disfrute de los niños de la ciudad. En 1990, la adquisición de un inmueble céntrico (ex hotel Santa Catalina), sede actual del club, que se encontraba abandonado y fue reciclado y puesto al servicio de la comunidad, y cuyos salones han facilitado la organización de distintos eventos solidarios, sociales y culturales.
Felicitamos la iniciativa de los socios fundadores que formaron el club, y la dedicación de socios y colaboradores que fueron y son parte de la institución, y que han permitido y permiten cumplimentar obras de servicio en nuestra comunidad.
Javier Mansilla
Simón Fagalde
Secretario
Presidente
ASOCIACIÓN CIVIL CLUB DE LEONES DE AYACUCHO
25 de Mayo Nº 977 – B7150ADK – AYACUCHO – Pcia. de Bs. As.