La candidata a Intendente por Consenso Federal estuvo en diálogo con Urgente Ayacucho, dónde se mostró fresca, sincera, hablando de su vida y de su reciente campaña política.
-¿Cómo es Patricia Pedraza en su vida personal?
– Patricia Pedraza es una mujer que viene del campo, nacida y criada en el campo, madre de cinco hijos y dos nietos. Una persona común de barrio, humilde; esa es mi simpleza.
– ¿ En qué ámbitos has trabajado?
– Me he dedicado a ser niñera ,empleada doméstica, estuve veinte años en el Municipio, como barrendera, en el centro de monitoreo y en tránsito.
– ¿Cómo surgió la propuesta para ser candidata?
– Hace tres años que trabajamos en Barrios de Pie, el cuál se une con Consenso Federal y de ahí nos proponen armar una lista en Ayacucho. Al principio nos pareció una locura, pero después pensamos y acá estamos.
– ¿Cómo ves la actualidad del país?
– En dos palabras: En llamas, una pena que los políticos sigan peleando o generando más grieta, no vamos a llegar a ningún lado así. La idea es unirse para salir adelante.
–¿ Qué crees que Lavagna y Urtubey pueden ofrecer al país?
-Yo en Roberto veo una persona sincera, sensata […] Nos da la oportunidad de salir del macrismo o peronismo, yo creo que es una buena opción.
– ¿Cómo ves a Ayacucho?
– En lo que es infraestructura se han hecho muchas cosas, pero hay que trabajar más en lo social. No digo que no se haya trabajado, sino que hay que hacerlo con más conciencia; con más calle.
–¿Cuál es tu meta y visión?
– Mi mayor meta es involucrarme y ayudar al prójimo, porque como me preguntabas al principio, Patricia es una mujer humilde que más de una vez tuvo que agarrar un carro para buscar leña. Y ahora ser yo la que puede ayudar me enorgullece.