Tras la triste noticia que no solo conmocionó a toda la ciudad de Ayacucho, si no también a todo el ambiente de la música folclórica al conocerse el fallecimiento de Esteban Stanley, integrante del dúo “Los Pichi Huinca“.
Su hermano Eduardo, quien era su compañero de toda la vida, no solo de forma personal si no artísticamente, se despidió con una carta que decidió publicar en su cuenta de Facebook.
“Hermano del alma te escribo ya que me fue imposible acompañarte todo este tiempo. Sé que en tu estadía estuviste siempre pendiente de mis mensajes para reírte un poco con mis historias por estos lados. Recibí la triste noticia que partiste pero me quedaron muchas cosas por decirte y te las quiero contar en esta carta que seguramente al alma, quiero que sepas que fuiste mi mejor compañero y amigo desde que nacimos como hermanos, quiero que sepas que tu partida me deja a la distancia un gran vacío que no sabré como llenarlo día a día, solo vos sabes lo que hicimos juntos en esta vida, solo Dios sabe que nuestras diferencias fueron nuestro peor enemigo pero también nuestro orgullo el de cada uno no dejó escapar al otro cuando algo se partía. Es un día muy triste querido hermano cuando aquel 9 de mayo de 2019 nos pegamos el último abrazo cuando partí para Europa.”
La carta continúa diciendo “Nunca más nos vimos… Tampoco pude abrazarte ni despedirme. Agradezco a la vida haber tenido un hermano como vos, haber hecho de nuestras vidas durante 46 años un canto de alegría y esperanza para todo un país y el mundo LOS PICHI HUINCA PERDURARAN SIEMPRE LATENTES EN EL CORAZÓN DE MILES DE PERSONAS QUE NOS VIERON CANTAR.
Tu partida nos entristece a todos pero quedará tu presencia como lanza clavada en cada escenario que pasaste.
Te voy a extrañar.
Orgullosamente te despido y te recordaré SIEMPRE con una sonrisa.
Hasta el próximo Show Negro querido
Primero Hermano, luego artista.”