Nacionales
El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos pidió licencia luego de denuncias por abuso

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, presentó una nota solicitando licencia a su cargo. Esto se da a raíz de la denuncia en su contra por presunto abuso sexual.
Fuentes judiciales indicaron que la denuncia que presentó el viernes por la noche una mujer de 25 años acusando a Maldonado de manosear a su hija de 9 quedó a cargo de la jueza penal Valeria López Lestón, quien al parecer sumaría a la investigación la segunda acusación contra el concejal, de otra mujer que reveló el sábado en una comisaría que el edil perpetró el mismo accionar contra su niña de 10 años en abril de 2018.
“Le pedí a Emilio Maldonado que solicite licencia a su cargo de concejal para ponerse a disposición del proceso judicial que corresponda. La justicia debe actuar sin presiones“, acotó el intendente.
Por su parte, los concejales del interbloque de la UCR y la Coalición Cívica-ARi- reclamaron “la urgente investigación y esclarecimiento” de la denuncia más la adopción de “todas las medidas de protección y contención profesional psicológica a la menor y a su familia”.
Los concejales Pedro Muñoz, Daniela D´Amico y Leonardo Roquel también solicitaron “una sesión extraordinaria urgente para que se proceda a la separación preventiva e inmediata del cargo al concejal denunciado, a efectos de evitar cualquier interferencia en la investigación o presión a la justicia“.
Después del pedido del intendente, Maldonado envió una carta al Concejo Deliberante “solicitando licencia” para ponerse “a disposición de la Justicia y no entorpecer de ninguna manera el accionar de las instituciones”.