Contactate con nosotros

Emergencias

El incendio en el Bolsón ya llegó a Chubut: es el daño ambiental “más grande de la historia”

Publicada hace

el

El incendio forestal que afectó 8.000 hectáreas en Río Negro llegó hasta la provincia vecina de Chubut, cerca de la localidad de El Maitén, donde treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegados para combatir las llamas.

De momento se propaga desde la ladera este del C° Piltriquitrón con dirección a El Maitén, sobre la estancia Mallín Cumé, sin poner en riesgo infraestructura. Treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegadas en terreno”, informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego chubutense.

El foco ígneo, que se inició el domingo último, arrasó rápidamente con grandes porciones de bosque patagónico, impulsado por fuertes ráfagas de viento y alimentado por el material combustible que hay en el lugar por la sequía de la temporada de verano.

Más de un centenar de brigadistas permanecía hoy en la línea de combate al fuego con el objetivo de contener las llamas, que en algún momento amenazó con cruzar la Ruta Nacional 40, algo que en cierto punto podría ser una catástrofe ya que del otro lado de la carretera hay casas y una planta de gas.

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?