Nacionales
Detuvieron al primo del cartonero buscado por la desaparición de Maia

Este martes emitieron una Alerta Sofía para encontrar a Maia, la nena de 7 años desaparecida desde el lunes en Parque Avellaneda de Buenos Aires. La madre de la pequeña había señalado a Carlos Savanz como el principal sospechoso, ya que la menor fue vista por última vez cerca de las 11, con él cuando se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta.
El hombre fue arrestado en localidad bonaerense Moreno. Según aseguraron fuentes judiciales a Infobae, el detenido fue identificado con el mismo nombre que su primo buscado: Carlos Savanz, de 35 años.
La detención se concretó en el cruce de las calles Ñanduti y Chopin tras un llamado al 911 que informó sobre el paradero del hombre. Tras su arresto, los agentes comprobaron que el hombre cargaba con un pedido de captura por encubrimiento en una causa de trata de personas emitido por el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Germán Santamaría.
Sin embargo, a las pocas horas de su detención, las autoridades judiciales decidieron dejarlo en libertad. Mientras tanto, investigadores de la Policía de la Ciudad, se acercaron al lugar de su arresto para entrevistarlo, ya que buscan información sobre el posible paradero de su primo.
“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, explicó Estela, la madre de Maia, a los medios que la entrevistaron este martes.