Zonales
Tandil: Este fin de semana se realizará una nueva edición del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo

Durante este fin de semana largo la ciudad de Tandil vivirá una nueva edición del Festival Chacinar del salame y del cerdo, la iniciativa que ofrece diferentes atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo. Además en esta oportunidad se buscará superar un nuevo récord del salame más largo del mundo.
Este festival busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, que en 2021 cumplió 10 años.
En esta oportunidad se concretará en la diagonal del Parque Independencia y la Plaza Moreno. Habrá fogones feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce. El sábado y lunes las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 23 hs., mientras que el domingo comenzará cuando termine una nueva edición de la Tandilia.
El evento en el que se superará un nuevo récord del salame más largo del mundo, se realizará el domingo a las 20 horas.
Durante la presentación los organizadores detallaron que habrá actividades para grandes y chicos, concursos, juegos, demostraciones de cocina, foodstruck con menús con carnes de cerdo y fogones con diferentes cortes y chorizos.