El director provincial de Capacitaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, comandante mayor Fernando Alessio, y el integrante del Departamento de Psicología de la Federación donde pertenece nuestro cuartel central, Néstor Cabral, estuvieron acompañando en todo momento a sus pares en los incendios de Corrientes y a los vecinos que tuvieron perdidas materiales producto de arrasador fuego.
Dichas autoridades estuvieron integrando el equipo de trabajo que estuvo compuesto por los Bomberos Voluntarios de Ayacucho, Luciano Vitral y Nicolás Villarreal.
“Atendimos cuestiones psicológicas que tuvo el personal después de tantos días de trabajo y todo lo que generó tantos días de agotamiento. Además, colaboramos junto a un grupo de profesionales con ayuda psicológica a los vecinos que perdieron todo” contó Néstor Cabral en su llegada a nuestra ciudad.
Tanto como Alessio y Oscar Belmonte, Presidente de la Región Sudeste y Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayacucho, Comandante Mayor Oscar Belmonte, dijeron a Urgente Ayacucho que este incedio fue histórico, por su extensión y demanda de personal. “Hubo incedios similares pero otros países como Australia, tuvimos incendios de varios días en sierras como Balcarce y en la región, pero el de Corrientes quedará en la historia” agregaron.
Alessio actualmente maneja la preparación de aproximadamente 6500 servidores públicos que pertenecen a 160 cuarteles bonaerenses.