Zonales
La árbitra agredida tuvo una recaída en su salud
Dalma tuvo que realizar una nueva revisión médica en una clínica privada, el estudio determinó que la jueza tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical

El hecho violento se produjo el domingo pasado durante el partido de reserva entre los clubes Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo González Chávez, en Tres Arroyos, cuando el jugador Cristián Tirone golpeó en la nuca a la árbitra Dalma Magalí Cortadi.
“Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada” “Cuando me trasladaron al vestuario estuve con vómitos a causa de la descompensación” “Debo permanecer en reposo y evitar los movimientos bruscos”
señaló la jueza en una entrevista a FM Urbana.
Pero en las últimas horas fuentes médicas informaron que la víctima tuvo una recaída.Tras realizarse una nueva revisión para continuar con su rehabilitación en una clínica privada, los estudios arrojaron que Cortadi sufrió “un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical”. Por lo tanto, deberá permanecer en reposo durante dos semanas más, mientras tenga que continuar con los exámenes que incluyen una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.
Si bien el agresor que permanecía detenido se presentó ante el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo a través de la Ayudantía Fiscal de González Chaves, se mostró “avergonzado, arrepentido y pidió disculpas”, su accionar fue repudiado por la opinión pública, el ambiente del fútbol y la propia Asociación del Fútbol Argentino. Incluso su club, Garmense, tomó la decisión de sancionarlo de por vida.
El futbolista oriundo de De la Garma, localidad cercana a Tres Arroyos, continuará “en calidad de aprehendido por el momento, hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía”.