La ciudad de Ayacucho fue destacada por años como “ciudad de las rosas”. Plazas rodeadas de flores de todo tipo, con juegos y hasta los clásicos bancos blancos afuera de algunas viviendas. Un proyecto que está en plena ejecución, busca poner en valor cada rincón.
Desde el área de plazas y paseos de la Municipalidad de Ayacucho, están llevando a cabo tareas para embellecer diferentes espacios públicos.
El paisajista, Martín Vázquez, señaló a Urgente Ayacucho: “Reformamos y diseñamos las plazas del Jardín de Infantes del barrio El Estadio, la de Carlos Gardel y detrás de la Escuela Nº 501. La semana pasada estuvimos plantando árboles en Fair en la Escuela Nº 6. Dichas plantas son producidas en un 80 % en el Complejo Productivo para el Desarrollo Sostenible, lo que era antes la huerta”.
Sobre los proyectos a realizar de septiembre a fin de año señaló Vázquez: “Tenemos pensado pintar todos los boulevars de las entradas a la ciudad. Y también el armado del lugar de producción y vivero de todas las especies que usamos en los espacios público para que se pueda admirar y visitar. En el monumento Gato y Mancha ubicado en la Plaza Colón, falta pintar el mástil de la bandera y tenemos pensado traer de Solanet árboles autóctonos”.