Un hombre fue detenido este jueves por estar presuntamente armado, mientras la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaba a los militantes que se acercaron hasta su casa en el barrio porteño de Recoleta, en la vigilia que se lleva a cabo desde el sábado.
Desde las redes sociales de la Juventud Radical local repudiaron el hecho, señalando “Creemos en la Democracia que implica paz y en defender ideas militando fervientemente, pero siempre manteniendo el respeto. Somos fieles defensores de que el poder judicial es quien debe juzgar y tomar acciones ante los delitos, por eso, exigimos una investigación inmediata sobre los hechos ocurridos. Nos solidarizamos con la Vicepresidente de la Nación”
Desde el Bloque del Frente de Todos de Ayacucho fueron los primeros en emitir un comunicado sobre el tema: “Repudiamos enérgicamente el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner. Nos preocupa muchísimo el nivel de odio y violencia alcanzados, son límites que no deben nunca cruzarse.” indicaron en sus redes sociales.
Te puede interesar: El arma que gatilló el agresor a Cristina tenía el cargador lleno
Minutos después de las 00:00 horas la UCR de Ayacucho también se adhirió al comunicado nacional del partido nacional.