Nacionales
La mamá de Sofía Herrera pidió que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan

Luego de un encuentro que mantuvo con las más altas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre ellas el propio ministro Aníbal Fernández, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, la niña desaparecida en Río Grande, confirmó en La 97 Radio Fueguina el pedido de un análisis de ADN a una niña con residencia en San Juan, ante indicios de que podría tratarse de la pequeña riograndense buscada desde hace ya 14 años.
La joven de San Juan, tendría la misma edad que su hija, 17 años, y “cumple uno o dos meses después, pero es muy parecida, es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi”, añadió.
“Hasta el día de hoy, como mamá, tengo algunas dudas”, insistió Delgado. En tanto, la Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de hacer el análisis de ADN, después de cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor.
Pista descartada en Ayacucho
En diciembre del 2018 la justicia solicitó un allanamiento de Avenida Dindart, propiedad de una familia de comunidad húngara, dónde se sospechaba que la joven Herrera se encontraba en dicho domicilio.
Luego de las pericias médicas, se confirmó que no era Sofia la joven sospechada.