Contactate con nosotros

Actualidad

La Provincia de Buenos Aires confirmó la construcción de un frigorífico aviar en Ayacucho

Publicada hace

el

Este miércoles, con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se confirmó oficialmente la construcción de una sala de faena aviar, que funcionará en el Sector Industrial Planificado 2 de Ayacucho.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el Intendente de Ayacucho y autoridades Municipales, el propio Rodriguez sostuvo que las obras “tendrían que comenzar este año ya que tiene asignado una parte en el presupuesto 2022“, además que “estaría finalizada a mitad del año 2023 y daría empleo en un principio a 12 personas

Las gestiones para la creación de dicha fabrica fue iniciada por Concejales del Frente de Todos hace meses atrás, donde este miércoles confirmaron la firma de la construcción.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof, estamos haciendo una apuesta muy clara por la producción y el trabajo. Nuestro objetivo es fomentar y acompañar con políticas claras y acciones concretas la industrialización de la producción agropecuaria en cada uno de los municipios para generar más empleo y desarrollo local y, de esa manera, avanzar hacia un crecimiento equitativo e igualitario en toda la Provincia”, destacó el ministro Rodríguez.

La construcción de este frigorífico va a generar nuevos puestos y oportunidades de trabajo en Ayacucho, pero también va a contribuir al bienestar de toda la comunidad, porque le permitirá a los productores y productoras abaratar sus costos y a los consumidores acceder a un alimento de excelente calidad a un mejor precio”, añadió.

La cartera agraria realizará una inversión de $102.500.000 para la construcción del frigorífico aviar municipal en un predio del Polo Industrial II de Ayacucho, ubicado sobre ruta 50. El establecimiento contará con una planta de faena de 185m2 cubiertos y 30m2 semicubiertos. Allí habrá una playa de descarga donde irán ubicadas las jaulas antes de pasar a la zona sucia, zona intermedia y zona limpia. Además, habrá otras dependencias como una veterinaria, sala de menudos, depósito de incomestibles, sala de hielo y cámara frigorífica.

Se trata de un establecimiento de categoría “Tránsito Provincial A” con una capacidad de faena de hasta 300 cabezas diarias.

Por otro lado, el ministro Rodríguez recorrió junto al intendente Cordonnier los avances de las obras realizadas en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales en el distrito. A través de esta iniciativa, el MDA realizó un desembolso de $19.551.480 para estabilizar un tramo de 13,4 km del Corredor de Circulación para Tránsito Pesado, un circuito de vinculación de camiones que une varios puntos vitales para el desarrollo de la actividad primaria del partido: el frigorífico municipal de especie ovina, el sector industrial, la escuela de educación agropecuaria y el predio de la sociedad rural local.

Cabe señalar que, desde diciembre de 2019 a julio de 2022, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una inversión en obras de infraestructura en el municipio de $281.349.631 y brindó créditos al sector productivo local por un total de $2.890.690.031, a través del BAPRO.

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?