El mundo del fútbol está de luto con la muerte de Pelé, el máximo ídolo y uno de los mejores jugadores de la historia, que ha fallecido este jueves a los 82 años.
Conocido como ‘O Rei’ (El Rey), Pelé dejó una de las huellas más importantes del deporte y ganó tres campeonatos del mundo con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970). Su fallecimiento ha conmocionado al planeta entero.
Pelé, cuyo verdadero nombre era Edson Arantes do Nascimento, había sufrido un cáncer de colon, disfunción renal y cardíaca en los últimos tiempos. Fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia y su estado de salud había empeorado la semana pasada. Su hija Kely Nascimento confirmó la noticia de su muerte con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
Pelé nació en Três Corações, en el estado de Minas Gerais, en 1940. Hijo de un futbolista retirado, creció en una familia humilde y trabajó como lustrabotas de niño. A los once años comenzó a jugar al fútbol de manera seria y después de pasar por varios equipos menores, llegó al Santos de San Paulo en 1956, iniciando así una carrera exitosa.