Contactate con nosotros

Fiesta del Ternero

Este domingo será la declaración del estado de yerra y la primera noche de peña: ¿Cuanto cuesta la entrada?

Foto: Diario la verdad

Este 12 de marzo, la ciudad de Ayacucho se prepara para abrir sus tranqueras y dar inicio a la tradicional fiesta del ternero y día de la yerra. A las 20:00hs, se llevará a cabo la declaración del Estado de Yerra, donde se presentará la 48º Reina y sus Princesas en la explanada Municipal. Además, el Presidente de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Sr. Gustavo Taylor, y el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, darán un discurso de apertura.

Durante la ceremonia, se llevará a cabo la marcación del ternero y se presentarán los aspirantes a Reina. La Academia Folklórica la Media Caña entonará el himno a Ayacucho y el Coro Lengua de Señas Manos que Cantan también realizará una presentación. La noche estará llena de música, con la actuación de (0) positivo, la Revelación del 43º Certamen Nacional de Canto Folklorico Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. El borche principal será la actuación del “Peteco Carabajal”. La locución estará a cargo de Mauricio Garcia y Victoria Jabase. La entrada es gratuita para todos.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, animal y al aire libre

A las 21:30hs, se dará inicio a la Peña Oficial en el Galpón de Espectáculos “Guillermo Schoo Lastra”. La noche estará llena de música y baile, con la actuación del Ballet Peña El Encuentro, La Folkloreta, DJ Campero y La Verdadera. La locución estará a cargo de Lorena Irigoyen y Sergio Silva. La entrada también será gratuita para todos los asistentes.

Con la apertura de las tranqueras y la declaración del Estado de Yerra, Ayacucho se prepara para una semana llena de tradición, música y baile en la fiesta del ternero y día de la yerra.

Continue Reading

Farmacia de turno

EDEA Banner

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Secciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?