El Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, ha solicitado la separación de las autoridades policiales de su trabajo en Ayacucho, después de no encontrar soluciones a cuestiones operativas. Según el Intendente, ha habido dificultades para mejorar los controles y tener operativos más eficaces en el control de motocicletas durante todo el verano, y además habido faltantes en el depósito municipal/judicial, donde se está investigando si hay policias involucrados con 2 agentes separados de altos rangos.
En una entrevista para fm 88, Cordonnier ha destacado qu en cuanto a los faltantes en el depósito municipal/judicial, el Intendente ha explicado que es un depósito compartido entre la parte judicial y la municipal. “Si un vehículo está involucrado en un accidente en la ruta y el juez determina que quede secuestrado para algún peritaje, se lleva al depósito de vehículos”. Algunos elementos y autopartes han desaparecido cuando los dueños han ido a retirar sus vehículo y es por eso que solicitamos una investigación.
El Intendente ha subrayado que, como funcionario público, tiene la obligación de denunciar ante la justicia esta situación y que es la justicia la que tendrá que investigar y determinar las responsabilidades.
El jefe comunal también adelantó que habrá más cambios el la policía en los próximos días que serán presentados públicamente.