Actualidad
El sector de pediatría del Hospital implementó una nueva aparatología

En la atención médica en la localidad, el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” ha logrado la instalación de dos equipos generadores de alto flujo en su servicio de pediatría. Esta adquisición representa una mejora significativa en la capacidad de respuesta ante pacientes con infecciones respiratorias agudas graves, tales como neumonías y bronquiolitis, que requieren la administración de oxígeno de alto flujo.
El equipo, cuyo costo ascendió a $1.934.000, fue adquirido a través del programa SUMAR, una iniciativa que busca fortalecer el sistema de salud y brindar mejores prestaciones a la comunidad.
Una de las principales ventajas de este nuevo equipamiento es su versatilidad, ya que también puede ser utilizado en adultos gracias a la adquisición de cánulas de adaptación.
Antes de su puesta en funcionamiento, los profesionales del servicio de pediatría recibieron una capacitación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. Esta formación les permitió familiarizarse con el manejo y el funcionamiento de la nueva tecnología, garantizando así una correcta utilización y optimizando los resultados obtenidos.