Nacionales
Historia superadora: Se recibió el joven al que le gritaron “mugriento” por vender rosquitas

En enero del 2020, la historia de Oscar Forni conmovió al mundo. El joven de Santa Elena se encontraba vendiendo rosquitas y masas dulces en la zona de la costanera, cuando una mujer a bordo de una moto le gritó “mugriento”. En ese momento, Oscar estudiaba, tenía un programa de radio dentro de una escuela pública, hacía teatro y tocaba la guitarra, además de ayudar a su familia vendiendo los productos que elaboraban.
Oscar compartió su experiencia en las redes sociales, escribiendo: “¿Por qué me dice mugriento la chica? Si cada uno puede, que viva de lo que vende. Y si no vende, no puede llevar el pan a su casa. Si no vendo, no como en el día. Nadie sabe la situación. Pero la chica que me dijo mugriento es porque no sabe lo que es ganarse su plata para comprarse lo que quiera, porque siempre tuvo todo de arriba. Piensa que la gente que vende en la calle es mugriento, pero es la gente más humilde que puede existir.”
Sin embargo, el joven Oscar no se rindió ante las adversidades. En la actualidad, con 22 años, ha logrado un asombroso cambio en su vida. Se ha graduado como Soldado Granadero en el General José de San Martín, ubicado en Palermo, provincia de Buenos Aires. Además, ha recibido una distinción como el “Mejor Camarada” en el Regimiento de Granaderos a Caballos del General José de San Martín
El día de su graduación, Oscar dedicó su logro a su madre, emocionado y con lágrimas en los ojos. “Mirá mamá, lo logré“, le dijo a su madre presente en el acto, y juntos se fundieron en un abrazo que denotaba todo el esfuerzo, constancia, dedicación y resiliencia de quienes jamás se dejaron vencer, pese a las adversidades.
La historia de Oscar Forni es un testimonio inspirador de superación y determinación, recordándonos que, con trabajo duro y esfuerzo, se pueden alcanzar los sueños, sin importar las dificultades en el camino. (Once.com)