Contactate con nosotros

Zonales

El gobierno bonarense declaró el estado de emergencia y duelo por 72 horas por los daños que dejó el temporal

Publicada hace

el

En las últimas horas, el gobierno bonaerense tomó la decisión de decretar el estado de emergencia en toda la provincia y un duelo de 72 horas. Esto se debe al impacto devastador del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó diversas localidades, siendo Bahía Blanca el epicentro de la tragedia. En este lugar, 13 personas perdieron la vida cuando el techo de un club deportivo se desplomó durante una exhibición de patín artístico.

La información oficial también señala que se declaró asueto administrativo y escolar en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y en las localidades de Juan Cousté, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino, para los días 18 y 19 de diciembre.

En una entrevista con Radio 10, el gobernador Axel Kicillof describió el evento como una “catástrofe climática que barrió a toda la provincia”. El temporal golpeó con mayor fuerza en Bahía Blanca, desatándose a las 19 del sábado y alcanzando su punto máximo entre las 20 y las 21 horas.

Algunos de los destrozos en Bahía Blanca. Imagen: Telam

La situación actual es crítica, marcada por desastres viales y eléctricos debido a la caída de 5,000 árboles. Además, hay 14 personas heridas de gravedad, algunas de las cuales están siendo atendidas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur.

Lamentablemente, en Moreno, Buenos Aires, una mujer de 61 años perdió la vida al ser aplastada por un árbol. El cuerpo fue hallado en el cruce de avenida Monsegur y Unamuno, en la localidad de La Reja, a 20 cuadras de su hogar. La comunidad se encuentra consternada por esta trágica pérdida y las autoridades continúan trabajando arduamente para gestionar la crisis y brindar apoyo a los afectados.

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?