Connect with us

¿Que noticia buscas?

Coronavirus

Provincia: Solo 3 distristos aún no registraron casos de Covid19

Se trata de General Pinto, Adolfo Alsina y Rauch. La pandemia se sigue expandiendo por el territorio bonaerense y 6 municipios del interior confirmaron sus primeros casos en los últimos días.

Unos seis distritos bonaerenses confirmaron sus primeros casos de coronavirus durante las últimas horas y sólo quedan tres municipios, de los 135 que conforman la provincia de Buenos Aires, que están “libres” de Covid-19.

Los datos se desprenden del seguimiento que viene realizando la agencia de noticias DIB de acuerdo a partes municipales. Hasta fines de agosto eran nueve los partidos que aún no habían reportado positivos desde el inicio de la pandemia, pero en los últimos días seis de ellos informaron sus primeros casos y sólo tres se mantienen en cero.

Uno de los municipios en confirmar casos fue Carlos Tejedor. El pasado 4 de septiembre su intendenta María Celia Gianini informó que se había infectado una trabajadora esencial y el sábado se reportaron otros siete positivos. En este marco, el Gobierno local restringió varias actividades como la obra privada, la concurrencia a locales gastronómicos y las salidas de esparcimiento.

Imagen Urgente Ayacucho

El mismo día que lo hizo Carlos Tejedor, también confirmó Adolfo Gonzales Chaves su primer infectado de Covid-19. El jefe comunal Marcelo Santillán indicó que se trata de un médico que fue hisopado en el hospital Pirovano de Tres Arroyos, en donde cumple funciones.

El sábado informó que dos contactos estrechos del trabajador de la salud también dieron positivo. “Son adolescentes y sabemos que han estado en distintos lugares”, advirtió Santillán, quien les pidió a los vecinos que durante 14 días se aíslen y salgan sólo a hacer los mandados.

El fin de semana reportó sus primeros dos positivos el distrito de Rivadavia. Desde la Municipalidad detallaron que se dieron en la localidad de González Moreno, donde quedaron suspendidas las reuniones sociales y las actividades deportivas por una semana.

Este sábado también dio cuenta de sus primeros tres casos Salliqueló. Desde el Gobierno local explicaron que se trata de personas que fueron a realizarse un tratamiento médico a Junín y que a la vuelta cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio “por lo que no hay ningún contacto estrecho”.

Por su parte, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, informó este domingo el primer contagio en ese municipio. Se trata de un menor de edad y aún no se ha podido determinar su nexo epidemiológico por lo que se repetirá el estudio. El jefe comunal anunció la suspensión de las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos.

Finalmente, Tres Lomas dio cuenta del contagio de un vecino que se había trasladado a la localidad de Casbas (Guaminí) y presentó síntomas al regresar. “Hoy más que nunca, seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir con todas las medidas de prevención”, subrayaron desde el Gobierno local.

De esta manera, solo quedan sin reportar casos de Covid-19 General Pinto, Adolfo Alsina y Rauch. En este último distrito una paciente de 79 años había dado positivo, pero en un segundo estudio el resultado fue negativo. (DIB) MT

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/a824
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.

Streaming Ayacucho en vivo

El canal de Ayacucho 24/7

Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Zonales

Una beba de tres meses está en estado crítico en Tandil y detectaron droga en sangre.

Emergencias

Un automóvil volkswagen bora y una bicicleta protagonizaron un accidente de tránsito este lunes por la tarde en el barrio Fonavi, en la intersección...

Zonales

Un joven fue detenido tras un choque fatal en Lobería. Investigan si corría una picada.

Politica

Crece la preocupación por los salarios municipales y la situación de los trabajadores subsidiados

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.