Zonales
Alerta en la región por el incremento de estafas telefónicas

Una mujer jubilada de Rauch fue víctima de una estafa a través de redes sociales, perdiendo una suma considerable de dinero y siendo objeto de un préstamo fraudulento. El engaño comenzó cuando la víctima recibió una oferta en Facebook, supuestamente de la empresa de televisión por cable Flow, que prometía un descuento del 50% en la factura mensual del servicio, dirigido específicamente a jubilados.
Atraída por la oferta, la mujer hizo clic en el anuncio y solicitó más información. Poco después, fue contactada por WhatsApp por personas que se hicieron pasar por empleados de Flow. Estos individuos le dieron una serie de instrucciones con la excusa de completar el trámite para obtener el descuento.
Según informó la nueva verdad de Rauch, las indicaciones, la mujer terminó permitiendo el acceso remoto a su teléfono mediante un programa similar a TeamViewer, lo que permitió a los estafadores acceder a su cuenta bancaria. Como resultado, le sustrajeron casi 30 mil pesos y tomaron un préstamo a su nombre por aproximadamente 70 mil pesos.
El incidente fue denunciado a la policía, pero la investigación ha avanzado poco hasta el momento. Este tipo de estafas son comunes y se renuevan constantemente, utilizando logos y anuncios que imitan a los de empresas legítimas para atraer a sus víctimas.
Las autoridades advierten sobre el aumento de este tipo de fraudes y recomiendan a la población ser cautelosa con las ofertas que reciben por internet, verificando siempre la autenticidad de las promociones y evitando compartir información personal o financiera a través de medios no oficiales.