Contactate con nosotros

Zonales

Alerta en Rauch: Un hombre de 72 años dió positivo con encefalitis equina

Publicada hace

el

Un hombre de 72 años, residente en la zona rural de Rauch, fue diagnosticado positivo con encefalitis equina del oeste (EEO), según confirmó el Dr. Omar Ávila, director del Hospital Municipal.

El paciente se encuentra actualmente en estado grave e internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Rauch, con un pronóstico reservado, informó el funcionario de salud. El diagnóstico se realizó luego de que una muestra enviada para diagnóstico etiológico arrojara resultados positivos para la enfermedad.

El Dr. Ávila explicó a la nueva verdad de Rauch que se ha reenviado una muestra de suero con 2 semanas de evolución desde el inicio de los síntomas para realizar estudios por metodologías serológicas, con el objetivo de obtener más información sobre la progresión de la enfermedad.

Advertisement

La Encefalitis Equina del Oeste es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos infectados, principalmente en áreas rurales. Este caso en Rauch marca el segundo reportado en el país, siendo el primero detectado en diciembre en el departamento de General Obligado, en la provincia de Santa Fe, después de casi tres décadas sin registros humanos de la enfermedad.

Las autoridades de salud instan a la comunidad a tomar precauciones, especialmente en zonas rurales, para evitar la proliferación de mosquitos portadores del virus. Se recomienda el uso de repelentes y medidas preventivas para reducir el riesgo de infección.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones