La concejal de La Libertad Avanza reclamó decisiones concretas por parte del Ejecutivo municipal para abordar los ruidos molestos, las maniobras peligrosas y las infracciones de tránsito. Además, anunció que su equipo elaboró un plan de seguridad y solicitó un plenario en el Concejo Deliberante.
La problemática de las motos en Ayacucho volvió a quedar en el centro de la agenda política local luego de que la concejal de La Libertad Avanza, Marisa Darguibel, reclamara medidas concretas para hacer frente a las infracciones de tránsito, los ruidos molestos y las conductas peligrosas en la vía pública.
“La problemática de las motos se ha convertido en una preocupación creciente y creo que en Ayacucho ha llegado a su punto cúlmine”, expresó la edil, al describir una situación que, según señaló, afecta la seguridad, el descanso y la calidad de vida de los vecinos.
Entre las situaciones que generan preocupación, Darguibel mencionó los ruidos molestos, las maniobras peligrosas, la circulación en contramano, el uso indebido de veredas y espacios públicos y el incumplimiento de las normas de tránsito.
En ese sentido, aclaró que el planteo no apunta a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte, sino a la necesidad de garantizar el cumplimiento de las normas y el respeto por los derechos de toda la comunidad.
Un plan de seguridad y un pedido de plenario
La concejal indicó que desde hace varios meses trabaja junto a su equipo en la elaboración de un plan de seguridad general, con especial atención a la problemática de las motos. Según afirmó, la propuesta ya fue concluida y contempla medidas concretas para abordar la situación.
Darguibel sostuvo que el escenario requiere decisiones políticas por parte del Departamento Ejecutivo, controles efectivos y una acción coordinada entre las autoridades municipales, las fuerzas de seguridad y los organismos competentes.
“La seguridad vial y la tranquilidad de los vecinos merecen ponerse los pantalones largos, gestionar eficientemente y actuar en consecuencia”, manifestó.
Asimismo, informó que solicitó la realización de un plenario para que los concejales, el intendente municipal y el subsecretario de Seguridad y Tránsito puedan intercambiar posiciones y analizar posibles respuestas a la problemática.
Contactos con referentes de La Libertad Avanza
Por otra parte, Darguibel señaló que el plan de seguridad elaborado por su equipo fue puesto a consideración de Ignacio Olivares, comisario y coordinador de La Libertad Avanza en Las Heras, correspondiente a la Primera Sección Electoral.
Además, adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con Maximiliano Bondarenko, diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, quien también supervisará la propuesta.
El reclamo al Ejecutivo municipal
Más allá de las gestiones y del trabajo realizado para elaborar el plan, la edil insistió en que el municipio debe avanzar con medidas concretas frente a las conductas que generan preocupación entre los vecinos.
“Pero reitero: aquí en Ayacucho urge que el Ejecutivo y las dependencias con competencia en el tema motos tomen decisiones y actúen”, remarcó.
Con este planteo, Darguibel busca instalar la discusión sobre los controles viales y la seguridad en el espacio público, mientras aguarda avances en el tratamiento de las propuestas presentadas por su equipo.
“Como digo siempre, pasito a paso. A la vida, ganas; a los sueños, alas”, concluyó.
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
























