Actualidad
Exportación en pausa: Incertidumbre en el frigorífico de Ayacucho ante las medidas nacionales

Antea decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández de suspender las exportaciones cárnicas durante 30 días, en un intento por frenar el aumento de precios que empuja al alza una inflación ya elevada, el frigorífico local se encuentra en incertidumbre de lo que va a suceder.
La actividad de faena es hasta el día jueves, lo que generará que las medidas de acatamiento por los sectores de la carne no afectaría en su totalidad.
Según indicaron desde la empresa, ubicada en calle Los Horneros, hay incertidumbre que ocurrirá a partir del día lunes próximo. Si bien dicho lugar no exporta a otros países, el trabajo interno se vería afectado.
En las últimas horas había trascendido que los trabajadores iban a detener su actividad, pero esta versión fue desmentida desde el frigorífico.
La medida, decidida por Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), comenzará este jueves 20 desde las 0 horas hasta el viernes 28 inclusive, donde no se venderá ninguna categoría bovina (tanto para faena como para cría). Sin embargo, este paro no afectará el abastecimiento de carne durante la próxima semana.