Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

Aumentan los reclamos por animales sueltos en Ayacucho

Listen to this article

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por las condiciones climáticas adversas, como la reciente intensa niebla que reduce la visibilidad y agrava el riesgo de accidentes.

Aunque no se ha informado públicamente sobre la imposición de multas o el secuestro de animales en la vía pública, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Ayacucho ha comenzado a tomar medidas en respuesta a las denuncias de los vecinos sobre esta problemática.

Desde el 24 de mayo de 2021, funciona en la Chacra Municipal “Juan Manuel de Rosas” un nuevo Destacamento Policial junto con un espacio destinado al secuestro de animales sueltos en la vía pública. Este destacamento se encargaria de la prevención y el control en el área rural, mientras que el nuevo recinto será utilizado para retener equinos, bovinos y ovinos encontrados en las rutas y caminos.

El destacamento también recibe denuncias de los vecinos a través del teléfono 911. 

Es importante señalar que se han registrado varios incidentes viales en los que se vieron involucrados animales sueltos, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y casi causando accidentes graves.

Foto: FM 95

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones